MercadoCoin: Mercado Libre ya tiene su criptomoneda en Latinoamérica usando el protocolo de Ethereum

MercadoLibre ha dado a conocer el lanzamiento de su propia criptomoneda llamada “MercadoCoin”, que de momento llegará únicamente a Brasil. Este token será parte del programa de fidelización de la plataforma.

De acuerdo con Reuters, la moneda se podrá ganar como reembolso al comprar productos en la tienda, que luego se podrán utilizar para realizar nuevas adquisiciones o hasta cambiarla por efectivo.

Esta moneda sigue el estándar de token ERC-20 de Ethereum, y se podrá utilizar también para intercambiarla dentro de MercadoPago, aunque de acuerdo a Fernando Yunes, vicepresidente sénior de Mercado Libre Brasil, eventualmente se planea que puedan ser utilizadas también fuera de la plataforma.

De acuerdo con Bloomberg, desde este mismo jueves 18 de agosto, 500,000 clientes en Brasil empezarán a tener acceso a la criptomoneda, que tiene un valor inicial de 10 centavos de dólar y que estará sujeta a las fluctuaciones de mercado., mientras que la gestión y custodia de la criptodivisa correrá a cargo de la fintech Ripio.

Además, según Yunes, MercadoCoin tendrá una cotización variable con oferta y demanda de los usuarios, y la cantidad de tokens que se distribuirán estará relacionada al crecimiento del volumen de ventas, y por lo pronto, no aparecerá en exchanges Coinbase o Binance.

Se espera que para finales de agosto, toda la base de usuarios en Brasil, es decir unos 80 millones, tengan acceso a la criptomoneda. También se tiene contemplado expandirse a otros países “en algún momento”.

Recordemos que desde noviembre del año pasado, MercadoLibre ya había incursionado en el mundo de las criptomonedas, permitiendo a través de su app MercadoPago realizar transacciones con los tokens. En este caso, los usuarios también de Brasil podían comprar, vender y mantener criptos.

Vía; Xataka México