La foto les llegó a algunos usuarios desde un número desconocido a partir de las 3 de la mañana.

En los últimos días se ha reportado sobre una imagen terrorífica que comenzó a circular por medio de Whatsapp, lo que narran es que va acompañado de una leyenda que solicita a los usuarios que le esscriban una vez que la ven. El número de teléfono del que se envía es, supuestamente, de la mujer de la foto que se llama “Momo”.

Según las instrucciones del reto, no puedes permitir que Momo te escriba dos veces seguidas, tampoco te dejara que seas repetitivo. consiguiente a eso sólo puedes fallar una vez y si fallás dos veces desaparecerás del planeta sin dejar rastro alguno.

Sin embargo, se llego a conocer la verdadera historia detrás de la imagen: no es más que una escultura que formó parte de la Galería Vanilla, en China, en un museo especializado en arte terrorífico. Incluso, hay muchos posteos en Instagram que fueron tomados por aficionados donde se puede observar la escultura.

La Fiscalía General de Tabasco emitió una alerta dirigida a niños y jóvenes ante el reciente juego que se ha hecho viral en la red social de WhatsApp, sobre la famosa “Momo”; un personaje siniestro al que tras enviar un mensaje a las 3:00 AM debes completar un reto. En caso de no hacerlo, amenaza con aparecerse por la noche o incluso lanzarte una terrible maldición.

De acuerdo con un mensaje de Twitter por parte de la dependencia estatal, la historia proviene de un grupo de Facebook, en el que se retaba a los integrantes del mismo a iniciar una conversación con un número desconocido, a pesar de que en éste hubiese una advertencia.