Si le llegó este mensaje no se asuste. Mejor, lea estas recomendaciones de seguridad.

“No tocar” es una advertencia muy clara. También es parte del texto de la que se ha convertido en la broma del momento en WhatsApp. Se trata de un un mensaje,colocado entre guiones, que dice “si tocas el circulo negro whatsapp se te quedará pillado (sic)”.

En caso de que usted ya lo haya abierto, no se desespere. Su teléfono celular se va a bloquear por completo. Sin embargo, basta con que lo reinicie para restablecerlo a la normalidad.

Este nuevo “ataque”  satura la memoria del equipo con un enorme mensaje invisible. Entre el círculo negro y la advertencia se esconden 6.000 caracteres unicode. El creador de la versión original del mensaje uso los códigos 200e y 200f los cuales determinan la dirección en la cual se escribe el texto.

Estos ocupan espacio en la memoria del teléfono pero no se muestran en el mensaje. El 200e indica que el texto se escribe de izquierda a derecha y el 200f, de derecha a izquierda. Al incluir una cantidad par de estos, se cancelan y el mensaje no cambia.

Actualmente, el ataque afecta a todos los teléfonos con los sistemas operativos iOS y Android. Esto es porque la inmensa cantidad de mensajes alcanza para llenar la memoria física de la mayoría de los equipos.

No se preocupe. Mejor, mantenga su equipo actualizado

Camilo Gutiérrez, jefe del laboratorio de ESET Latinoamérica, puntualiza que este es un error de la aplicación que no implica , por ejemplo, que traten de robarlo. “Se trata de un bug en WhatsApp que fue aprovechado para hacer esta broma. Es probable que en próximos días esta compañía anuncie una mejora al respecto”.

El experto en seguridad informática también destacó la importancia de contar con un antivirus para el celular así como  asegurarse de descargar la versión más actualizada de WhatsApp.

No es la primera broma

En febrero, los usuarios de iOS sufrieron un ataque peor: alguien había diseñado un mensaje que, con tan solo abrirlo, el iPhone se bloqueaba. Apple tuvo que lanzar un parche para solucionar el problema que afectaba a todos los gadgets de la marca, incluidos sus relojes inteligentes Apple Watch y la aplicación de mensajería iMessage de macOS.

Fuente : https://www.larepublica.co/